Video: El reclamo de Raquel Arbaje a diputados que le hizo «aguar» los ojos

Video: El reclamo de Raquel Arbaje a diputados que le hizo «aguar» los ojos

Raquel Arbaje, primera dama de la República.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió hoy visiblemente conmovida el riesgo que se correría en la población infantil del país, con la aprobación en el Código Penal de la disciplina violenta o «disciplina bien aplicada a los hijos, que no genere tratos crueles».

Arbaje utilizó su cuenta en Twitter para ratificar la posición expuesta por el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), organismo este último que coordina, sobre el «retroceso» que representaría la aprobación de lo antes dicho en la protección de derechos.

«Muchos dirán que una chancleta no hizo daño. Pero miramos el espectro amplio de padres que queman las manos u otras partes del cuerpo de sus hijos e hijas. De tutores que amarran a los niños por horas. Miremos en amplio espectro. De ahí salen las niñas huyendo a brazos de mayores», expuso.

«Luego viene la violencia de ese adulto hacía ella. Hay que ir echando hacia delante, no hacia atrás . Clamo a nuestros diputados sensatez. Debemos educar, proteger y sancionar. Régimen de consecuencias sino seguiremos siendo los mejores en las peores estadísticas», agregó.

En su mansaje, la esposa del presidente Luis Abinader colgó el documento emitido por Conani y Gana-RD, en el cual hace referencia a las recomendaciones hechas por la comisión bicameral que estudia la pieza legislativa en lo  relativo a la eximente de la violencia parental contra niños, niñas y adolescentes.

«Nos preocupa que, contrariando el reclamo mundial contra la violencia y los malos tratos a niños, niñas y adolescentes y nuestra propia promoción institucional de la crianza positiva, nuestros legisladores presentan consagrar como eximente de violencia intrafamiliar la disciplina bien aplicado a los hijos», indica.

Publicaciones Relacionadas