Al inicio de este mandato y con motivo del anuncio de la eliminación del Despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje de Abinader lucía un bajo perfil, pero gradualmente se ha estado involucrando en actos de Estado, en beneficio del país.
Ella ha estado contribuyendo a descongestionar la apretada agenda del Presidente y el pasado fin de semana cuando el jefe de Gobierno estaba en Costa Rica encabezó diferentes actividades, incluyendo el anuncio del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión sobre la ampliación del asfaltado de las calles de 30 barrios de la zona norte del Distrito Nacional.
El agresivo activismo de Raquel Arbaje que ya no se limita al sostenido apoyo que le ha dado al INAIPI, que dirige Besaida Santana, pudiera ser interpretado en el orden político de diferentes maneras, pero lo cierto es que su trabajo merece ser apoyado y aplaudido a pesar de que prácticamente estamos en la antesala de un proceso electoral.
Lea a continuación: El Plan Social de la Presidencia
Por: Miguel Pineda López
El otrora Plan Social de la Presidencia tiene en la actualidad una directora, Yadira Henríquez de Sánchez Baret, con un gran concepto de la solidaridad humana, inspirada en el legado del doctor José Francisco Peña Gómez y el ejemplo del presidente Luis Abinader.
Yadira es una mujer dinámica, inteligente y receptiva, que está cumpliendo con la misión de ir en auxilio de los necesitados repartiendo comestibles, enseres domésticos y alimentos que contribuyen a paliar los efectos de la inflación, incluyendo repartos a instituciones religiosas y de servicios.
Hoy el Plan Social de la Presidencia no tiene ese gigantesco presupuesto del pasado, pero Yadira aplica el milagro de Jesús de multiplicar los panes y con buena voluntad ejecuta obras de caridad que forman parte de la génesis de esa emblemática institución gubernamental.