Raquel Arbaje reconoce «sí hay tapones» en RD pero dice «el Gobierno está atento»

Raquel Arbaje reconoce «sí hay tapones» en RD pero dice «el Gobierno está atento»

Los tapones son una realidad en la República Dominicana y la primera dama de la nación lo reconoció, pese a que el director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que “per se” no existen.

Raquel Arbaje, en su cuenta de Twitter, dijo además que en el país existen apagones, falta de agua potable en cientos de lugares y delincuencia.

“Y podría citar muchos más. Lo importante es que en el Gobierno se está atento y se trabaja que funcionario sea servidor y se sienta que no debe ser servido ni servirse. Poco a poco”, publicó la esposa del presidente Luis Abinader.

El comentario de la primera dama llega en momentos en que las portadas de los diarios registran las quejas por los tapones en el Gran Santo Domingo, muchos de los cuales se extienden más de una hora, no sólo en horas pico. Pero además, por la crisis del carbón que alimenta la Termoeléctrica Punta Catalina, lo que ha representado que en muchos lugares del país incrementen los apagones, así como las decenas de casos de actos delictivos.

Director DIGESETT dice tapones en la capital se han reducido

Se recuerda que titular de la Digesett, el general Guzmán Peralta, aseguró hace varios días que los tapones en el país no existen porque los agentes de esa entidad se han encargado de viabilizar el tránsito.

Una de las razones del incremento de los tapones, han manifestado usuarios a través de las redes sociales, es que las autoridades han cambiado el sentido de algunas de las calles de la ciudad, además del aumento del flujo vehicular con el inicio de la docencia presencial total desde el pasado 20 de septiembre.

Arbaje también se refirió al tema de la energía porque, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, criticó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, por el trato que le ha dado a la crisis del carbón, lo que ha provocado el incremento de la suspensión de la energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas