Raquel Paiewonsky participará  Bienal de Venecia

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/936E7D8A-EFB0-49B4-98D0-F4733BE50947.jpeg

La destacada artista dominicana Raquel Paiewonsky es la invitada para representar a  República Dominicana en la 53ª Exposición Internacional de Arte,  Bienal de Venecia 2009, que tiene como tema central para este año “Fare mondi/Hacer mundos”, y que se estará realizando   del  día 4 al 6 de junio.

Paiewonsky fue seleccionada por la curaduría de la Bienal, a cargo de Patricia Rivadeneira, Alexandra Bananni e Irma Arestizábal, del Instituto Italo-Latinoamericano de Italia (IILA).

   La participación de Raquel Paiewonsky en esta bienal cuenta con el auspicio de la Secretaría  de Cultura, el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Aduanas, DHL y Pedro y Olga Esteva.

Sus obras se presentarán en el Pabellón de América Latina,  en Le Artiglierie dell’Arsenalle.

El tema del pabellón es “Mundos  Novas, Arte contemporáneo de América Latina”, con una muestra que enlaza diversos temas en una unidad orgánica  para  que las obras  dialoguen entre sí y con el espacio.

La Bienal de Venecia, que inició en el  1895, es una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes a escala  internacional y la más antigua del mundo.

La protagonista

Raquel Paiewonsky

Artista plástica

Es egresada de  Parson School of  Design. Ha sido ganadora del Gran Premio en el concurso Eduardo León Jimenes en sus dos últimas ediciones y recibió el premio por instalación de la Bienal Nacional de Arte Visuales en 1996 y 2003.

   Fue ganadora del Bluhdorn Award 1991-1993 y del Altos de Chavón Cultural Center Foundation.

 Sus obras están en la colección  del  Centro León,  el  RISD Museum, y el Museo de Arte Moderno de República Dominicana.