Raquel Peña afirma la “sarna” siempre ha existido en RD y Haití

Raquel Peña afirma la “sarna” siempre ha existido en RD y Haití

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó hoy que en el territorio nacional siempre ha existido la sarna al igual que en Haití.

“Esa enfermedad siempre ha existido en República Dominicana y también en Haití”, dijo.

“Ahora ha salido que hay mayor cantidad de casos en Haití, que tampoco lo tenemos confirmado por las autoridades de ellos. Pero ante una información de esa naturaleza el Ministerio de Salud y todo el Gabinete de Salud estamos nosotros en alerta”, indicó Peña.

Puedes leer: Instituto de Piel tuvo 14,830 casos sarna en once meses

La vicemandataria señaló además que, la República Dominicana cuenta con los medicamentos necesarios para enfrentar esa enfermedad.

El ministro de salud informó que tenemos los medicamentos. Son medicamentos sencillos para atacarlo (…) Como se evita esa enfermedad?, con mucha higiene, con limpieza, eso es lo más importante”, puntualizó.

Vacunas vencidas

En relación a los miles de dosis que se han vencido y otros por vencer, Raquel Peña insistió en que se están haciendo las gestiones de lugar para donarlas antes de vencer.

“(…) Existen vacunas que están al vencimiento. Se están ofreciendo a través de la vía diplomática del MIREX a otros países que la pudieran estar necesitando. Estamos en espera de las respuestas de esos países para poder donarlas”, argumentó la vicepresidenta.

Aplaudió el hecho que tomen a República Dominicana como referencia entre los países que han colocado la vacuna anticovid, poniendo de ejemplo a la ciudadanía.

Podrías leer: Instituto Dermatológico: «El país tiene con que curar Escabiasis»

“(…) Hay que felicitar a la ciudadanía que masivamente acudió a vacunarse. Ahora lo que pedimos es que sigan con todo el completivo de esa vacuna aquellos que le falta la tercera e incluso la cuarta”, expresó.

Publicaciones Relacionadas