- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Raquel Peña afirma que llegará al país otro lote de vacunas

Raquel Peña afirma que llegará al país otro lote de vacunas

- Publicidad -

La Vicepresidenta fue inoculada ayer con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló ayer que pronto estaría llegando al país desde China otro lote de más de 500 mil vacunas Sinovac contra el coronavirus, e indicó que anunciará la fecha exacta en esta semana.

Peña aclaró que los lotes de vacunas no son donados por el país asiático, sino que son comprados por el Gobierno dominicano.

Asimismo declaró que ya más de 800 mil personas en el país tienen las dos dosis del biológico aplicado y que más de un millón 800 mil cuenta con la primera dosis.
En otro orden, la vicemandataria aseguró que en el país hay suficientes pruebas PCR y de manera gratuita. “Tenemos pruebas PCR en todas las Direcciones Provinciales de Salud, en todos los hospitales públicos y en todo el territorio nacional”, afirmó.

La vicepresidenta ofreció estas declaraciones durante su proceso de inoculación con la primera dosis de la vacuna contra el virus, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional.
Luego de su inoculación, Peña, quien tiene 54 años, motivó a la población a vacunarse y expresó que confía en el proceso.

Desde ayer la vacunación abarca a los adultos mayores de 50 años, que se suman a los periodistas, extranjeros, personal de turismo y a los transportistas.
La mayoría de los doctores encargados de puntos de vacunación esperaban que con la inclusión de las personas de 50 años acudiera un gran flujo de personas en busca de la vacuna, sin embargo, aunque en los centros se notó más entusiasmo, la asistencia sigue baja.

Así en los centros de inmunización ubicados en el Club Los Prados, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Centro Olímpico y en el Club Naco la asistencia fue muy baja en proporción a la cantidad de personas que acudía a esos puntos al inicio del plan de vacunación.

No obstante, la doctora encargada del Club Los Prados, Cesarina López, mostró tranquilidad porque a las 11:45 había inoculado a más de cien personas, contrario a días anteriores cuando solo llegaba inocular a 40 en una jornada completa.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -