Raquel Peña anuncia jornada de vacunación en escuela en Santiago

Raquel Peña anuncia jornada de vacunación en escuela en Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este martes que habrá una jornada de vacunación en una escuela de Santiago, donde se evaluará el proceso de inoculación en planteles educativos a nivel nacional.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la escuela donde se realizará la jornada.

Peña informó que la jornada se realizará el próximo jueves a las 8:00 de la mañana y que contará con la presencia del presidente Luis Abinader.

“El jueves a las 8:00 de la mañana con la presencia del presidente Abinader en una escuela en Santiago, pues se acelera lo que ha sido ola continuidad de la vacunación en los planteles escolares a nivel nacional. Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que cada día más los planteles escolares estén mas seguros”.

En tanto, Peña manifestó que hasta que los estudios no den positivo, danto luz verde a la inoculación de niños de cinco años, no contemplan realizarla en el país.

“Hasta que los estudios no den positivo de que se pueden vacunar, pues por su puesto, las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión”, expresó.

Las palabras de la vicepresidenta fueron realizadas a la salida del lanzamiento del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” en La Zurza, La Puya de Arrollo Hondo y en el Ensanche La Fe.  

Las autoridades de las escuelas adoptan de manera autónoma medidas para reorganizar las clases y dividir a los estudiantes por grupos que asistirán de manera interdiaria.

Puede leer más: Raquel Peña revela la próxima provincia donde se podría eliminar el toque de queda

Algunos centro educativo se vieron obligados a dividir en dos grupos un mismo curso para no irrespetar el protocolo de bioseguridad, al verse obligados a unir dos secciones ante la falta de profesores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas