Raquel Peña asegura este Gobierno no coartará la libertad de prensa

Raquel Peña asegura este Gobierno no coartará la libertad de prensa

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, “jamás en la vida” va a restringir la libertad de prensa, sino al contrario, “siempre ha agradecido” la labor que realizan los comunicadores y periodistas.

Así lo indicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al referirse a una posible promulgación del proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobado la semana pasada en primera lectura en el Senado.

En nuestro gobierno no podemos hablar de que estamos coartando esa libertad de todos los comunicadores y periodistas, al contrario nosotros siempre agradecemos la labor que ustedes han hecho. Fíjense en pandemia, como ustedes estuvieron y están ”, expresó Peña al ser abordada por la prensa.

La funcionaria aseguró que el mandatario nunca haría nada que coarte o impida que los trabajadores de la prensa hagan su trabajo de manera digna y responsable. Pero sin embargo, dijo esperar a que Abinader tome sus propias decisión con relación al tema.

«Bueno yo tengo que dejar que el presidente tome su propias decisión. Lo que sí es, que cualquier cosa que coarte la libertad, el derecho que tienen todos ustedes de hacer su trabajo de manera digna y responsable, yo estoy segura que él (el jefe de Estado) no la va a coartar, expresó.

Más detalles

La iniciativa en cuestión, es autoría de la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador Jiménez.

El artículo 1 de la normativa, señala que los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales al tenor de la Constitución de la República, serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica. 

El proyecto establece además, principios rectores que son: principio de protección a la dignidad humana, de responsabilidad, de razonabilidad y proporcionalidad, de equidad y de irrenunciabilidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas