Raquel Peña asegura no tienen previsto restringir las fiestas navideñas

Raquel Peña asegura no tienen previsto restringir las fiestas navideñas

Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó hoy que hasta el momento el gobierno no tiene contemplado imponer algún tipo de medida restrictiva con mira a las festividades navideñas y al mismo tiempo motivó a la población a continuar vacunándose.

«La medida principal es seguir vacunándonos, lo único que nos está blindando es seguir avanzando en la vacunación, sobre todo de la segunda dosis”, señaló Peña.

Declaraciones de Raquel Peña sobre la nueva variante ómicron

En relación a la nueva variante de la Covid-19 denominada Ómicron, aseguró que el gobierno dominicano no siente ningún temor, pero que sin embargo se mantienen vigilantes anta cualquier situación que pueda surgir.

Fiestas

Sobre las actividades de fin de año, conciertos y de gran concentración, la vice mandataria dijo que la entidad responsable de otorgar los permisos es el Ministerio de Interior y Policía.

Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con Amir de Qatar

Boletín 622

La positividad diaria se ubica este miércoles en 3.84 por ciento, mientras la de las últimas cuatro semanas se está en 7.13 por ciento, lo que representa bajas en estos indicadores.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en el boletín 622 emitido a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en el que además notifica 223 casos positivos a la enfermedad y 6 defunciones, pero aclara que solo 2 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Reseña que el país acumula 4,210 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.03 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 402.93.

La entidad reportó una baja en la ocupación hospitalaria de la Red Pública, ya solo hay 379 camas COVID ocupadas de las 2261 disponibles, para un 17%, de las 585 camas UCI que tiene el sistema hay 179 ocupadas para un 31 por ciento. Mientras que con ventiladores hay 116 personas, de los 469 disponibles, para un 25 por ciento.

De los grupos de mayor riesgo, 1,586 mujeres embarazadas han sido afectadas por el virus SARS COV-2, de igual modo 45,052 menores de 20 años fueron contagiados y 1,649 trabajadores de la salud.

En este reporte también se indica que ayer se realizaron 2,682 muestras PCR y 4,129 de antígeno. Desde que inició la pandemia se han realizado en el país 2,464,049 equivalentes a 235,828 por millón de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas