Raquel Peña dice cuñado Abinader en sorteo fue como “asesor honorífico”

Raquel Peña dice cuñado Abinader en sorteo fue como “asesor honorífico”

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que la presencia de un familiar del presidente Luis Abinader en una reunión de urgencia habría sido en condición de “asesor honorifico”.

“En el Gobierno encabezado por el señor Pdte. @LuisAbinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede ser contratista del Estado”, dijo Peña en su cuenta de Twitter.

“En noviembre del 2020 la presencia del Ing. Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de asesor honorífico”, indicó en el mismo tuit.

Puedes leer: ¿En qué se basó el Gobierno para decidir cuarta dosis? Raquel Peña dio la respuesta

Raquel Peña colgó el tuit luego que se hiciera viral en las redes sociales, de que supuestamente el cuñado de Abinader, ingeniero Michel Lulo, ganara una licitación para construcción de hospitales.

La coordinadora del Gabinete de Salud, ha sido reiterativa en que ningún familiar del mandatario puede ser beneficiado por el Estado durante su gestión presidencial.

Caso Danilo-Alexis

Se recuerda que actualmente guarda prisión como parte del Caso Antipulpo, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado por el Ministerio de Público de enriquecerse de manera irregular durante el período 2012-2020.