El Gobierno está en la disposición de dialogar con Haití para buscarle una solución al impasse que ha generado la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre hacia Haití pero sin tomar decisiones unilaterales como los haitianos lo están haciendo.
Así se expresó ayer la vicepresidenta Raquel Peña tras participar en una misa en el Santuario del Santo Cerro con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano. “Estamos en toda la disposición de sentarnos a dialogar porque si hay un pueblo que ha sido solidario con nuestros hermanos haitianos ha sido la República Dominicana”, dijo Peña.
Puede leer: Casos de dengue se incrementan en población infantil de Santiago
Reiteró la importancia de la mesa del diálogo con las autoridades de Haití para buscar una solución armoniosa al conflicto.
Peña dijo que a través de los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura, así como otras instituciones, están ofreciendo apoyo a los afectados por el cierre de las fronteras con Haití. Explicó que hacen un levantamiento para ir en asistencia económica de los comerciantes y demás sectores impactados.
Mientras el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que se han reunido con los comerciantes de las zonas fronterizas para auxiliarlos. Indicó que el comercio de huevos, plátanos y otros rubros aún se desarrolla y han colaborado con los productores comercializando sus mercancías con el Inespre y los Comedores Económicos.