Raquel Peña pide a clínicas destinar más camas para pacientes COVID

Raquel Peña pide a clínicas destinar más camas para pacientes COVID

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  pidió hoy a las clínicas destinar más camas para pacientes con COVID-19, debido a la alta incidencia del virus en el país, de manera específica en el Gran Santo Domingo.

“Se lo hemos solicitado a todos. Algunas han podido actuar de manera positiva, tengo que ser justo, pero así nosotros también estamos solicitando a las demás clínica privadas, no nos pueden dejar solos al Gobierno”, precisó la vicemandataria, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, al tiempo que dijo sobre el sector público que han dado respuesta, aunque ha faltado comunicación.

Le podría interesar leer: Los sectores del GSD más afectados por rebrote de COVID-19

Peña habló participar en el acostumbrado Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, quien llegó acompañada de algunos de los funcionarios del Gabinete de Salud, como el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otros.

De su lado, José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar explicó en el encuentro que dicho centro hospitalario cuenta en la actualidad con 186 camas para dar respuesta a la demanda de internamiento por el virus, y aclaró que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la conforma todo un personal médico que busca dar un servicio adecuado y respuesta inmediata.

La petición de la vicemandataria llega luego de que se registrara un rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo, por lo cual el Gobierno dispuso nuevas medidas contra la enfermedad, con un toque de queda especial para Santo Domingo desde este jueves 27 de mayo hasta el 11 de junio.

Publicaciones Relacionadas