Raquel Peña: Preservar la democracia y la institucionalidad es vital

Raquel Peña: Preservar la democracia y la institucionalidad es vital

Raquel Peña

La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que es vital para el país seguir luchando por preservar la democracia y la institucionalidad, así como fortalecer los espacios de consenso y de diálogo “para mantenernos alertas ante los grandes cambios y poder actuar en consecuencia, dirigiendo nuestras capacidades y esfuerzos hacia un objetivo común”.

“Toda crisis trae progreso, puesto que de ella nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, de modo que quien supera la crisis se supera a sí mismo. La realidad solo cambia cuando somos capaces de hacer cosas diferentes”, expresó.

Peña habló como oradora invitada en la centésima sexta graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, que entregó 639 profesionales: 421 son mujeres para el 65.88% y 218 son hombres, lo cual representa el 34.12%.

Con la investidura celebrada el sábado se elevan a 93,764 los egresados de la academia. Allí estuvieron el rector de la PUCMM, reverendo padre Cecilio Espinal; el ministro de Salud, Daniel Rivera; y el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Puedes leer: Libros más vendidos de la semana

Peña destacó que la pandemia del covid-19 abrió un horizonte de oportunidades y avances, especialmente en medicina y tecnología. Esta realidad, dijo, impulsa a dirigir esfuerzos para el desarrollo de nuevas competencias y destrezas profesionales, lo que plantea retos a la educación.

A los nuevos egresados también les dijo “el bienestar individual depende del bienestar de los demás. Esta es la clave del éxito, del liderazgo y de la entrega generosa a su país”.

Hoy por hoy, la PUCMM es una de las primeras universidades del país en ingresar al ranking mundial de universidades QS, destacándose por tener los mejores índices de empleabilidad para sus egresados”, expresó el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la casa de altos estudios.

Las palabras en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Kamill Frías Ureña, egresada de medicina. En la investidura se graduó la primera promoción de técnico superior en enfermería y de maestría en gerencia en servicios de alimentación.

Publicaciones Relacionadas