La vicepresidenta Raquel Peña encabezó, en la ciudad de Santiago, el acto de apertura del Modelo Interno de las Naciones Unidas del Instituto Iberia Centro de Aprendizaje (MINUIberia 2024), una simulación de órganos deliberativos de la Organización de las Naciones Unidas, en el que estudiantes fungen como delegados y participan en debates y negociaciones en búsqueda de soluciones a problemas reales.
La presidenta del Gabinete de Educación expuso la importancia de los modelos de Naciones Unidas como espacio formativo para la juventud.
Puede leer: URBE publica licitación para recuperación de la margen oeste del río Ozama
“El presidente Luis Abinader ha establecido como prioridad el pasar de una diplomacia reactiva a una activa(…) Lo que están construyendo aquí es una demostración del mundo, que pueden ayudar a transformar”, expuso Raquel Peña, durante su intervención. En la jornada, 350 estudiantes representaron en este simulacro a 80 países. En la actividad estuvieron presentes el director del Instituto Iberia, Víctor José Martínez; el director académico del centro, Juan David Roa; la coordinadora general de MINUIberia, Grace Gil Mallory; y la secretaria general de MINUIberia, Lizmel Ramos.
“Al participar en este modelo, cada estudiante tiene la oportunidad de ser un agente de cambio, comprometido con construir una sociedad más justa, equitativa y pacífica”, precisó Peña. En la actividad, los estudiantes desarrollan habilidades de oratoria, redacción, investigación, persuasión, negociación y liderazgo.