La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que la reforma fiscal que el Gobierno impulsará no impactará negativamente a los sectores más vulnerables del país.
Peña explicó que el Gobierno ha priorizado la protección y el respaldo de estos grupos, asegurando que esa política se mantendrá también en el contexto de la reforma tributaria.
“No será diferente en una reforma tributaria”, expresó la vicegobernante, destacando que los dominicanos pueden estar tranquilos ante posibles preocupaciones sobre aumentos adicionales.
Se recuerda que días atrás, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, explicó que una reforma fiscal debe verse como parte de un conjunto de reformas cuyo objetivo es sostener y acelerar el crecimiento económico del país.
Isa Contreras destacó que el propósito es potenciar el impacto de estas medidas en el bienestar de la población, buscando un equilibrio entre crecimiento y justicia social.
También puede leer: Eventual reforma fiscal explicada: ¿qué es? ¿Cómo impactaría la economía de los dominicanos?
Opinión de experto
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, en una entrevista con el periódico Hoy, advirtió que, en caso de un aumento en los impuestos, los ingresos disponibles de la población disminuirían, lo que afectaría su capacidad de consumo. “Si los impuestos suben, esta decisión provocaría que los ingresos disponibles y el gasto de la población disminuyan”, explicó.