Rara enfermedad mata cientos cerdos

Rara enfermedad mata cientos cerdos

Algunos de los cerdos muertos.

Productores de Montecristi están preocupados

PEPILLO SALCEDO, Montecristi.– Una extraña enfermedad ha matado a cientos de cerdos en las granjas ubicadas en Santa María, La Pinta, Pozuela y otras localidades de Manzanillo, de este municipio, lo que mantiene en un estado de desesperación a los criadores de la zona, quienes pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Ganadería.

Dijeron que la pérdida es millonaria, ya que en la mayoría de las granjas han muerto entre 70, 80 y 100 cerdos con peso de hasta 90 kilos, poniendo en riesgo, además, la comercialización y consumo de la carne. “Yo hice una gran inversión con la compra de puercos y con apenas cuatro meses con ellos ya se han muerto casi todos”, afirmó Rodolfo Pichardo.

Explicó que desconocen la enfermedad que está matando a los animales, por lo que hacen un llamado a las autoridades a los fines de que intervengan. Otros porcicultores como Eddy Pichardo y uno identificado solo como Nelson también expresaron preocupación por la situación. “Hemos estado botando camiones llenos de cerdos para que no apesten, pues se están muriendo puercos grandes y pequeños”, dijeron, angustiados por la enfermedad que está acabando con su crianza.

Publicaciones Relacionadas