Raso de la Policía mató hombre en Cristo Rey es condenado 20 años

Raso de la Policía mató hombre en Cristo Rey es condenado 20 años

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a 20 años de prisión a un raso de la Policía Nacional acusado de matar a un hombre en el sector de Cristo Rey, en la capital.

Se trata del raso Jan Alberto Rosario Méndez, quien fue sentenciado por el tribunal luego de ser encontrado culpable del asesinato de Wagner de Jesús Ramírez Tejada.

Conforme a una nota de prensa de la Fiscalía, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 14 de diciembre del año 2015, frente al residencial Goya, del citado sector.

Agrega que para cometer el hecho, el imputado se asoció con Joel Antonio Rosa, también condenado por este caso, y con el arma de fuego de reglamento mató a la Ramírez Tejada frente a su negocio.

Según la acusación, todo ocurrió mientras el occiso se desplazaba en su vehículo con la intención de parquearse, momento en que fue interceptado por los acusados, los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta, .

Resalta que en ese momento, Jan Alberto Rosario Méndez se desmontó de la motocicleta y sin mediar palabras le disparó, y posteriormente emprendió la huida junto a su cómplice.

Señala que los acusados fueron detenidos por el departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, en virtud de que estaban siendo investigados por varios robos cometidos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. El acusado Jan Alberto Rosario Méndez deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas