Raso PN mata uno de dos supuestos asaltantes que lo hirieron y despojaron de una motocicleta

<STRONG>Raso PN mata uno de dos supuestos asaltantes que lo hirieron y despojaron de una motocicleta</STRONG>

Un raso policial que sobrevivió el ataque de dos alegados asaltantes motorizados que lo hirieron de bala en la cabeza, para despojarlo de una motocicleta, logró reponerse y ultimar a uno de sus agresores al dispararles, cuando escapaban en vía contraria por la avenida 27 Febrero, próximo a la Privada.

La Policía Nacional (PN) dijo que el muerto es Roberto Luis Cuevas Encarnación, de 21 años, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre nueve milímetros, numeración limada. Al momento del hecho andaba en compañía de otro hombre, con domicilio en Herrera, Santo Domingo Oeste, que escapó de la escena a bordo de una motocicleta gris.

La uniformada explicó que el presunto delincuente trataba de escapar a bordo de la motocicleta Suzuki, AX-100, despojada al raso Luis Miguel Amarante Santana.

El reporte preliminar establece que Amarante Santana transitaba en la referida motocicleta por la avenida 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, pero que próximo a la Privada dos hombres, a bordo de otra motocicleta, se le acercaron y apuntándole con una pistola le advirtieron que se detuviera que era un atraco.

De acuerdo a la versión de la víctima, de inmediato trató de escapar y dio la vuelta, colocándose en vía contraria, pero que los asaltantes le dispararon, por lo que se detuvo, dejando la motocicleta abandonada.

Amarante Santana narró que en ese instante el asaltante que iba atrás en la moto que lo perseguía, se desmontó y se llevó en la suya, momento en que logró sacar su arma de fuego, una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TES32060, impactando a Cuevas Encarnación.

Agregó que tras ser herido, el presunto asaltante perdió el control e impactó la motocicleta con el carro Toyota Duet, blanco, placa A-493682, conducido por la doctora Paola del Carmen Veras, quien corrobora la versión ofrecida por el agente policial.

La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar al hombre que escapó de la escena

Publicaciones Relacionadas