Raso PN y dos presuntos sicarios muertos

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País5 A

Un raso policial y dos presuntos sicarios resultaron muertos la madrugada de ayer, en “enfrentamiento” contra los dos primeros, quienes presuntamente son integrantes de una banda que mataba por paga y traficaba con drogas, en el Cibao, y se atrincheraron en una casa del sector Jerusalén, kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón, Monseñor Nouel. Apresaron a seis, incluyendo tres mujeres.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar dijo que el raso es Franklin Reyes, de la Unidad Swat, de Santiago. Mientras que los supuestos sicarios son José Aurelio Ovalles y otro identificado como “José”.

Báez Aybar explicó que los sicarios utilizaron como escudo a seis menores entre 8 y 17 años, familiares de estos que estaban en la casa sin número de la calle Segunda, del referido sector, donde los individuos se escondían.

A los hombres les habrían ocupado tres pistolas, dos fusiles, cuatro cargadores, una balanza, 50 gramos de cocaína, un carro Honda Accord y tres miras telescópicas para fusiles.

El vocero destacó que los integrantes son señalados en múltiples hechos criminales, incluyendo el asesinato recientemente de una mujer, a quien no identificó, cuyo cadáver quemaron.

Informó que ofrecerán mayores detalles del caso y del prontuario delictivo de los sicarios.