Rasputín niega que el merengue esté en baja

Rasputín niega que el merengue esté en baja

El merenguero July Mateo (Rasputín), quien por siete años estuvo fuera de los escenarios, negó que el merengue esté de «capa caída» como afirman algunos exponentes de este género. Dijo que los que están de «capa caída» son los artistas que no hacen buenos merengues.

El intérprete de «Primavera» cree que tanto es así, que es muy difícil escuchar a Sergio Vargas, Eddy Herrera y Los Toros Band diciendo que el merengue está en baja.

«Es normal que haya de todo en el aire, lambada, bachata y otros géneros, pero el merengue se mantiene. Quienes hacen buen merengue no opinan de esa manera, incluso yo, que tenía siete años que no grababa, ahora mismo tengo un tema que ha logrado gran éxito». Agradeció al público dominicano por la paciencia que tuvo y por la aceptación dada a su primer sencillo «Amante gaviota».

Explicó que su ausencia en la radio se debió a una litis judicial con una disquera internacional, pero que se solucionó hace cinco meses y que próximamente viene con su nueva producción.

«Agradezco al público dominicano por la paciencia de esperar nuestra música, por no sacarnos del juego artístico, mantenernos en el banco y aceptar de nuevo la música que hacemos».

Rasputín se refirió en estos términos al participar como invitado en el programa radial «La verdad ante todo», que conducen las periodistas Rosa Alcántara, Leonora Ramírez y Nelly Ramírez, por Dominicana FM.

Defendió los temas buenos y comentó que el público sigue disfrutando los éxitos de los 70 y 80.

Los grupos que hicieron historia y que en muchas ocasiones grabaron temas denominados «fusilados» tenían calidad, pero en la actualidad a muchos merengueros se les ha ido la mano, afirmó.

En cuanto a la modalidad de algunos artistas de incluir en sus producciones géneros como el controversial reggaetón, dijo: «Estos lo que quieren es estar en moda. En una ocasión yo hasta pensé hacerlo, pero luego calculé y saque la conclusión de que me vería ridículo bailando esa música. Eso es para una juventud de 20 años para abajo».

Al referirse a Milly Quezada y Jackeline Estévez, quienes han grabado reggaetón, dijo que «estas dos viejitas quieren estar vigentes y a la moda».

DISTINCIÓN

Sobre el renglón Merengue del año y que premia Acroarte, respondió que aunque no está buscando la distinción, cree que si las cosas son serias en la entidad de los cronistas, no hay tema mejor cantado, orquestado y arregalado que «Amante gaviota».

Rasputín criticó el tema «Perro ajeno», de Rubby Pérez, por ser muy malo en cuanto a sonido.

«Rubby Pérez es mi amigo y mi hermano, pero el sonido de ese tema está malo. Es verdad que ha sonado más que el mío, pero no es mejor merengue que ‘Amante gaviota’. Lo que pasa es que aquí se irrespetan muchas cosas».

Llamó a los directivos de Acroarte a respetar el premio Casandra, por ser el único del país que se promociona en el ámbito internacional.

«Cuando se entrega un premio hay que saber porqué se da. Hay que dejar la práctrica de cabildeo en Acroarte».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas