Rastrean Baní en busca de desconocidos mataron niño de dos años para robarle passola a madre

Varios equipos élites de la Policía Nacional se trasladaron hoy a Baní, provincia Peravia, en busca de desconocidos que la tarde de ayer mataron a un niño de dos años, al disparar contra la madre de éste, para despojarla de una passola en la que transitaban por el Residencial Margarita de esa ciudad.

La Policía informó por medio de una nota de prensa que el infante Maiki Junior Lara, de dos años de edad, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Baní, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos en medio de un asalto.

El hecho criminal fue perpetrado en la calle primera del referido residencial, por donde transitaba el infante junto a su madre, Santhia Lara, de 23 años.

El reporte preliminar refiere que alrededor de la 1:00 de la tarde, Lara transitaba por la citada vía a bordo de la passola Honda Lead-100, gris, llevando en la parte delantera a su pequeño hijo, siendo interceptada por sus agresores.

La madre del infante narró a los investigadores que ante la situación decidió entregar la passola de manera pacífica, pero que al estar nerviosa se le aceleró la misma y uno de los desconocidos le disparó, ocasionándole la herida mortal a su pequeño hijo.

Dijo que de inmediato ambos atacantes escaparon de la escena en ambas motocicletas, procediendo ella a llevar a su hijo a un centro de salud, donde falleció.

Personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron en la escena para recolectar evidencias.

El organismo del orden dijo que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.