Rastrean lomas tras presos fugados

Rastrean lomas tras presos fugados

SANTIAGO.- Al mando del general Luís Darío de la Cruz Consuegra, efectivos de la Policía Nacional rastrean zonas de Boca Chica,  Puerto Plata, La Lomota, de Navarrete y Santiago, en busca de cinco de seis reos fugados de la cárcel de Rafey.

 El general de la Cruz Consuegra informó hoy que existen buenas pistas para capturar a los presidiarios, mientras se disipa la sospecha de que fueran arrastrados por las corrientes río el Yaque del Norte, la noche de la fuga del donde eran buscados por brigadas de rescate de la Defensa civil y la Policía.

Los presidiarios Arístides Pérez Clase, Nelson Antonio Fernández Sánchez, Richard Manuel Martínez Mercado, Héctor Quezada Vicente y Lenín Marte Valenzuela y José Antonio López Muñoz, se fugaron misteriosamente del penal lo que provocó el arresto de todo el personal de servicio esa noche. Uno de los fugados fue herido y arrestado en Pontón, Navarrete.

Los agentes buscaron cuidadosamente el área, mientras los brigadistas de la Defensa Civil penetraron a las aguas del río en busca de los reclusos. Además, la búsqueda que se ha intensificado se ha extendido zonas rurales  de Puerto Plata, Boca Chica, San José de las Matas, Jánico, Esperanza,  Villa González y Navarrete.

Los reclusos escaparon la madrugada del pasado domingo utilizando posiblemente una copia de una llave y en supuesta conexión con centinelas saltaron una pared de cinco metros de altura y que en la superficie tiene una malla ciclónica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas