Ratifica apoyo resolución contra armas destrucción masiva

El Ministro de Relaciones Exteriores , Miguel Vargas reafirmo el apoyo de República Dominicana a la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas spbre la no proliferación de arma de destrucción masiva y sus materiales conexos ( materias primas tecnologías o equipos que podrían usarse para fabricarlas) . en foto : Edith Valles ,Susana Gatneruz ,General Rubén Darío Paulino Sem ,Canciller Miguel Vargas  ,Bryan A Quigley  , Edilma Campos HOY Duany Nuñez 27-3-2019
El Ministro de Relaciones Exteriores , Miguel Vargas reafirmo el apoyo de República Dominicana a la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas spbre la no proliferación de arma de destrucción masiva y sus materiales conexos ( materias primas tecnologías o equipos que podrían usarse para fabricarlas) . en foto : Edith Valles ,Susana Gatneruz ,General Rubén Darío Paulino Sem ,Canciller Miguel Vargas ,Bryan A Quigley , Edilma Campos HOY Duany Nuñez 27-3-2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó ayer un ejercicio de revisión entre pares con Panamá a fin de intercambiar experiencias sobre el cumplimiento de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la no proliferación de armas de destrucción masiva.
Durante la apertura del acto, el canciller dominicano Miguel Vargas señaló que “desde el asiento que ocupamos actualmente como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, colaboramos para la implementación efectiva de la Resolución 1540, como parte del compromiso con la paz y la seguridad internacional”.
Destacó que este tipo de ejercicio es el cuarto que se realiza a nivel mundial y el segundo en el continente americano.
Además, informó que se conformó una mesa multisectorial, compuesta por instituciones del Gobierno central, que elaboró un anteproyecto de Ley de No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que está en manos del Poder Ejecutivo para su revisión.
Al acto asistieron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; la experta del Comité 1540 Edith Valles; el secretario adjunto del Comité Interamericano contra el Terrorismo, Bryan Quigley; y representantes de delegaciones diplomáticas acreditadas en el país.
Propósito del documento. Mediante la Resolución 1540, que data del 28 de abril de 2004, el Consejo de Seguridad ordenó a los países miembros de las Naciones Unidas que adopten medidas para impedir que agentes no estatales fabriquen y/o usen armas nucleares, químicas o biológicas.