Ratifica calificación “DOBB+” a Banco Activo

Banco Activo

El comité´ ordinario de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating decidió´ por unanimidad ratificar la calificación de “DOBB+” al Banco Múltiple Activo por su fortaleza financiera.
La calificación de la entidad financiera se sustenta en la adquisición del Banco de Ahorro y Crédito (BANACI) y su impacto positivo en los ingresos financieros, dice un reporte de la agencia calificadora. Asimismo, la calificación considera el cumplimiento de los niveles de solvencia y el respaldo regional de su grupo económico.

Indica que el banco es dirigido por tres órganos: Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Comisario de Cuentas, mientras que la entidad se define así misma como orientada al servicio personalizado y dinámico como su principal diferenciador. Los activos totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$1,968.59 millones al cierre del primer semestre del año, un incremento de RD$52.0 millones con relación a diciembre, mientras que su intermediación financiera alcanzó el nivel más alto desde el inicio de sus operaciones en el país.