Ratifica en “A” solvencia del Banco Popular

<P>Ratifica en “A” solvencia del Banco Popular</P>

Feller Rate ratificó en “A“ la solvencia y los depósitos a plazo a más de un año del Banco Popular Dominicano, C. por A., Banco Múltiple; en “A-“ su primera emisión de bonos de deuda subordinada; y en “Categoría 1” sus depósitos a plazo hasta un año. Al mismo tiempo, confirmó sus perspectivas en “Estables”.

Las calificaciones asignadas a las obligaciones de Banco Popular Dominicano (BPD) se fundamentan en su fuerte reconocimiento de marca, liderazgo de mercado en activos y pasivos, buen perfil financiero con retornos adecuados, y apropiadas características de su administración crediticia. Éstas se benefician de buenas políticas, procesos y sistemas, así como de la exigencia de garantías, que derivan en una cartera con riesgos bajos y acotados, se explicó.

También se pondera que la  participación de mercado en colocaciones totales, considerando los bancos múltiples dominicanos, se ha mantenido en torno al 31% promedio en los últimos cuatro años.  Se ha ubicado consecutivamente en el segundo lugar de la industria, sólo superado por el Banco de Reservas, que contaba con una cuota de mercado de un 34,5% de las colocaciones totales al finalizar a agosto de 2008(*). En cuanto a las captaciones, a esa misma fecha, BPD se ubicaba en el primer lugar en depósitos a la vista y de ahorro (36,8% y 41%) y en el segundo lugar en depósitos a plazo (20%).

A septiembre de 2008, su margen financiero neto sobre activos totales promedio era de 7,6%, superando al promedio de la industria de bancos múltiples.

La cifra

6.6 por ciento.  Es la rentabilidad sobre activos del Banco Popular. Supera el promedio de la industria bancaria, que es de  2.7 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas