Ratifica se lanzó drogas cerca base de la Marina

Ratifica se lanzó drogas cerca base de la Marina

El 20 de este mes Guerrero denunció que la semana anterior una avioneta lanzó drogas prácticamente “en el patio” de la base naval Las Calderas. Un día después la Marina y la FAD dijeron que el senador estaba confundido

El senador Wilton Guerrero volvió a la carga. El legislador banilejo refutó ayer reacciones de los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea y reiteró que el día 13 de este mes se lanzó droga desde una avioneta que sobrevoló en las inmediaciones de la base naval de la Marina en Las Calderas, jurisdicción de Baní. Aludió a informes de inteligencia militar que están en su poder y según los cuales la Dirección Nacional de Control de Drogas fue puesta sobreaviso acerca de la avioneta que sobrevolaría la zona donde está el recinto militar. Explicó, en rueda de prensa, que la DNCD hizo el operativo de lugar, que terminó a las cuatro de la mañana, y sugirió que hay fotos.

El senador peledeísta por Peravia, Wilton Guerrero, dio a conocer ayer parte de un informe elaborado por un organismo de inteligencia del Estado que no identificó, en el  que se   confirma su denuncia sobre el bombardeo de drogas  el día 13,  próximo a la base naval de Las Calderas, en Baní.

Asimismo, exhortó a los jefes de la   Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezano, y de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, a mostrarle al país las fotos de la avioneta y otras pruebas encontradas en  la entrada de la  camaronera del Distrito Municipal de Matanzas.

  Durante una rueda de prensa en su oficina del senado, Guerrero dijo que de acuerdo con el informe  de inteligencia,  que mantuvo en sus manos dentro de un  sobre amarillo, el 13 de enero la DNCD fue alertada a las 8:00 de la noche por otro organismo de seguridad del Estado de el sobrevuelo de una avioneta “para que tomaran la acción de lugar”.

Sostuvo que de acuerdo con el informe de inteligencia, de inmediato se desplegó un operativo conjunto en todas las zonas costeras, el cual terminó a las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

“Quedando como resultado de ese operativo conjunto solamente un tubo de maquinarias pesadas, un saco color blanco, un tubo aproximado de 18 pies de largo y 4 pies de ancho, amarrados en triángulos, tipo bote prefabricado, localizado en la entrada de la camaronera del Distrito Municipal de Matanzas, al cual se le tomaron fotos, fue trasladado a… (omitió el lugar)”, leyó el senador del texto del informe.

“Ante la respuesta de los citados jefes militares, nosotros reafirmamos nuestras declaraciones y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya, es porque tenemos los pelos en las manos”, dijo el senador Guerrero.

Zoom

La respuesta

El senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) ofreció sus declaraciones  en respuesta a las de los  jefes de la FAD y la Marina, quienes tras una solicitud del legislador para que  investiguen una denuncia suya, éstos concluyeron informando  que “no existen evidencias de que un avión sobrevolara la base de Las Calderas y de que bombardeara droga próximo a la playa de los Tumbaos”, y que la denuncia pudo tratarse de una confusión ya que el mismo día y hora denunciados una avioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta hacía ejercicios en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas