Varios diputados. Resaltaran la importancia de estos convenios.
La Cámara de Diputados ratificó ayer el Convenio de Cooperación técnica, científica, educativa y cultural que firmaron los gobiernos de la República Dominicana y Cuba, pendiente desde el 6 de mayo de 2019.
Asimismo, los legisladores aprobaron el Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza igualdad de oportunidades y de trato entre los hombres y mujeres trabajadores, vistos con responsabilidades familiares.
El convenio de la OIT fue adoptado en Ginebra, Suiza, en 1981. Los diputados Ignacio Aracena, Magda Rodríguez, José Horacio Rodríguez y Juan Dionicio Rodríguez, destacaron la conquista de derechos y de trato justo para las mujeres en este convenio, el que, por primera vez, reconoce el trabajo del hogar, no asalariado y ejercido luego de una jornada laboral.
Apoyan convenio de OIT.
Decenas de mujeres del Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA), perteneciente a tres centrales sindicales dominicanas, se apostaron frente al Congreso Nacional en horas de la mañana para exigir que los diputados aprobarán la resolución.