Ratifican acuerdo entre SB y la Optic

Ratifican acuerdo entre SB y la Optic

La Superintendencia de Bancos y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) ratificaron un acuerdo mediante el cual ponen a disposición de los usuarios de servicios financieros la posibilidad de presentar las quejas, denuncias y reclamaciones a través de la línea telefónica de atención ciudadana 311.

El superintendente de Bancos,  Haivanjoe NG Cortiñas, destacó que con el servicio puesto en vigencia se amplían y fortalecen los mecanismos de protección a los usuarios de servicios financieros del país, como parte del objetivo de la institución supervisora en su misión de preservar los derechos de todas las partes que intervienen en los servicios bancarios.

De su lado el director de la Optic,  Domingo Tavárez, precisó que a través de la línea de atención ciudadana 311 de la Optic los usuarios del sistema financiero recibirán atenciones de parte de un personal que ha sido entrenado en los temas propios de la materia y su regulación.

NG Cortiñas señaló que el convenio responde a las directrices del presidente Leonel Fernández para la implementación del gobierno electrónico.

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