Ratifican apoyo para candidatos a la Cámara de Representantes y Senado Estatal de NY

Ratifican apoyo para candidatos a la Cámara de Representantes y Senado Estatal de NY

Ángel Vásquez y Adriano Espaillat.

Nueva York. Sectores dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx ratificaron su apoyo a las candidaturas del congresista Adriano Espaillat, quien busca la reelección por el distrito congresual 13-NY, y para Ángel Vásquez, para Senado Estatal por el distrito 31.

En documento de prensa, también hacen un llamado a familiares, amigos y relacionados a que salgan a votar en las primarias demócratas que se celebrarán el próximo martes 23 de agosto.

Recordándoles que pueden ejercer su derecho al voto en la votación temprana. Para buscar su lugar exacto de votación, visitar: https://findmypollsite.vote.nyc/.

Los votantes sostienen que lo bueno no se cambia, como el caso del congresista Espaillat, quien ha beneficiado con múltiples leyes en la Cámara de Representantes a cientos de miles de sus constituyentes, residentes en el distrito 13 (Harlem, East y West Harlem, Hamilton y Washington Heights, Inwood, Marble Hill, y el North-West Bronx).

Mientras, el apoyo a Vásquez se sustenta en lo que hemos visto y comprobado que ha venido haciendo a favor de la comunidad, y bien se le puede aplicar el precepto de Mateo 7:15: “Por sus frutos los conoceréis”.

Lee más: Apoyan congresista Espaillat en demanda rebaja costo servicio consular

Destacan que Ángel Vásquez, el candidato al Senado Estatal por el distrito 31 (Marble Hill, Inwood, Washington, y Morningside Heights, y Upper West Side), vecindarios donde residen cientos de familias hispanas, principalmente dominicanas, es graduado de la Universidad de Cornell y fue maestro de secundaria en Colorado, luego de obtener una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Señalan que Ángel Vásquez tiene visión y vasta experiencia en asuntos estatales, entre ellos ser analista de políticas educativas en el Senado Estatal-NY; haber sido jefe de gabinete en el periodo 2017-18 correspondiente al senador por dicho distrito; ser asesor principal de políticas y director político adjunto en la acción legislativa-política en la Federación Unida de Maestros (con más de 190,000 miembros), y ser miembro de la Junta Comunitaria 12 en Manhattan.

Su programa legislativo, sostienen, va acorde con los deseos de la comunidad, entre ellos comprometerse a mejorar la seguridad ciudadana y viviendas asequibles, apoyar la educación, traer más empleos a su distrito, combatir la delincuencia, y trabajar para financiar a las organizaciones comunitarias (CBO), entre otras cosas.

Entre los firmantes figuran el congresista Ritchie Torres; Mark Levine, presidente del condado de Manhattan, los asambleístas Manny de los Santos, Yudelka Tapía y el candidato a esa misma posición, George Álvarez.

Asimismo, los concejales Shaun Abreu, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, Oswald Félix, Eric Dinowitz; la LGBTQ Victory Fund; Northern Manhattan Democrats for Change y Community Voices Heard Power.

También los líderes de NY de los principales partidos dominicanos: PLD, PRM, AlPaís, y FP. Además, por parte de profesionales, empresarios, comunitarios, bodegueros, taxistas, y ciudadanos comunes; entre ellos Antonio Figueroa, Nicasio Fernández, Anthony Montás, Milton Bermúdez, Andrea de Santos, Juan Fco. Torres, Miguelina Bueno, Clemente Hubiera, Ismael Pimentel, Nicolás Jiménez, Emilio Cartagena, y Juan de Dios Meléndez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas