Ratifican condena a dos hombres por matar abogado y comerciante

Palacio de Justicia . Archivo.
Palacio de Justicia . Archivo.

La Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad reafirmó  hoy la sentencia de treinta años de prisión contra los acusados de matar y quemar los cadáveres del abogado Odalís Lara y el comerciante Narciso Radhamés Valdez.

La condena emitida fue  por  Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Azua.

Ángel José García, alias Tolengo y Elogio Feliz Castillo, fueron condenados por la Justicia a cumplir la pena al ser encontrados culpables de asesinar al abogado Odalís Lara y al comerciante Narciso Radhamés Valdez Sánchez.

Los procesados habían apelado la sentencia ante la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Cristóbal, la misma fue desestimada por los jueces de este tribunal que  rechazó un recurso de casación el 25 de marzo del presente año.

Odalís Lara y Narciso Radhamés Valdez Santo habían desaparecido el treinta de marzo del año 2013, después de haber salido de la ciudad Baní a San Juan de la Maguana y luego el 22 de abril del mismo año, fueron encontrados  sin vida, próximas al paraje Los Guiros, en la carretera Azua –Barahona, en una  yipeta marca CRV Honda.