Ratifican prisión a Alexis Medina y Fernando Rosa por caso Anti Pulpo

Ratifican prisión a Alexis Medina y Fernando Rosa por caso Anti Pulpo

Alexis Medina, imputado por el caso Antipulpo.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó esta tarde la prisión preventiva de un año, como medida de coerción, en contra de Alexis Medina y de Fernando Rosa, imputados  por presunta corrupción en el caso denominado Anti Pulpo.

Con la decisión, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público sobre la necesidad de que Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y el exfuncionario Rosa, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), permanezcan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

 El director de la  Procuraduría Especializa de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, valoró como correcta la confirmación de la medida y argumentó que con eso se demuestra que el Ministerio Público ha actuado conforme a derecho.

«La única medida de coerción que garantiza que no se vaya a afectar el curso de este proceso y que no se sustraigan evidencias, es la prisión preventiva«, expuso Camacho al ser abordado por medios de comunicación.

En desacuerdo. En tanto que el abogado Carlos Salcedo, de la barra de la defensa, dijo que aunque respeta la decisión del tribunal, es evidente que la misma no se corresponde con  las normas.

Señaló que se percibe en este caso se la ha dado el Ministerio Público con sus afirmaciones que, afirma, no se corresponden con la verdad. «Por lo tanto, se trata de una decisión que necesariamente habrá de correr por otras vías, para nosotros poder lograr la libertad finalmente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas