Una jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó hoy la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a Víctor Alexander Portorreal, acusado de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y a los tres hijos menores de edad de ésta.
La decisión fue tomada por Solange Vásquez, quien dictó que el «Chaman Chakra», como es apodado el imputado, deberá seguir cumpliendo un año de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Portorreal, de 32 años de edad, es señalado como el autor de los asesinatos de su concubina de la misma edad, y de sus hijastros Daniela Encarnación, de 10 años; Rahamín Encarnación, de 9 y Ángela Encarnación, de 6. El hecho ocurrió el 4 de febrero.
La madre y sus tres hijos fueron hallados muertos ayer en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del callejón Manzueta, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el sector El Cacique, en el Distrito Nacional.