Ratifican prisión Nelson Cabral implicado caso Banco Peravia

Ratifican prisión Nelson Cabral  implicado caso Banco Peravia

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la medida de coerción al imputado Nelson Cabral, uno de los acusados del fraude millonario contra ahorrantes del desaparecido Banco Peravia, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y porque sus abogados no presentaron nuevos elementos que incidan en la variación de la medida.

En tanto que aplazó para el 12 de julio próximo el conocimiento de la apelación presentada por los abogados del imputado Miguel Pimentel Serret, también implicado en el caso del Banco Peravia.

La decisión fue tomada acogiendo la petición de sus abogados de que se aplazara el conocimiento debido a que su principal defensora técnica, la abogada Ingrid Hidalgo, tiene problemas de salud.

Ambas decisiones fueron tomadas pasadas las 5:00 de la tarde, tras un proceso que se inició a las 9:00 a.m.

Apoderan tribunal. En horas de la mañana, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la solicitud de auto de apertura a juicio contra los 20 imputados del fraude al Banco Peravia de Ahorros y Créditos.

Aunque la elección del tribunal al que van los casos la hace la Coordinación de los Juzgados de Instrucción a través de un sorteo electrónico, el pasado miércoles Félix Olivares, abogado de dos de los acusados, denunció la intención que había para que fuera ese juzgado en especial el seleccionado, por solicitud de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Según las afirmaciones de Olivares, quien representa a los hermanos Jorge y Nelson Serret, la jueza Keila Pérez del apoderado tribunal, es un sello gomígrafo de la titular del Ministerio Público.

Escogido el juzgado, corresponde a Pérez notificar a las partes de la acusación y fijar fecha para el juicio preliminar.

La defensa de varios imputados ha expresado la necesidad de que se le otorgue un tiempo razonable para poder responder a los cargos que presentó el Ministerio Público, que preparó un expediente que solo en pruebas supera las 10 mil páginas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas