Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres

Ratifican prisión preventiva a Adán Cáceres

Adán Cáceres

La Tercera Sala de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva al exjefe de seguridad del expresidente, Danilo Medina, Adán Cáceres, al rechazar por segunda vez un recurso de apelación interpuesto por los abogados del oficial que buscan variar la medida de 18 meses de prisión impuesta por la jueza Kenya Romero por su supuesta participación en el caso Coral. Cáceres es acusado de dirigir una red de desfalco a instituciones castrenses de la República Dominicana.

La defensa del acusado consideró que que la medida contenía vicios procesales por lo que pedían la variación, sin embargo, al justificar la decisión de la jueza el Ministerio Público enfatizó que existe un un riesgo procesal y de destrucción de evidencias y que disponen de suficientes elementos de pruebas que comprometen responsabilidad penal del acusado.

Leer más: Pastora Rossy Guzmán seguirá en Najayo por el caso Coral

Mientras la defensa del imputado solicitó al tribunal cambiar su decisión debido a que su cliente ha aportado tener arraigo en el país y presentado pruebas de presentarse voluntariamente a todos los actos procesales y a colaborar con la investigación

El abogado, Felix Portes, habría hecho el aviso la tarde de este jueves tras el fallo de la corte.

Tuit de Felix Portes

Durante la audiencia de este jueves, el general Cáceres Silvestre manifestó que su familia para por deficiencias económicas debido a que su sueldo como militar activo fue suspendido por lo que pidió que fuera resuelta esa situación.

Se recuerda que el general Cáceres Silvestre y sus abogados han denunciado en varias ocasiones durante este corto periodo en el que ha estado en prisión la violación a sus derechos y amenazas contra el y su familia. Asimismo, han anunciado que planean llevar el caso ante organismos internacionales.

Publicaciones Relacionadas