Ratifican prisión preventiva a implicados en Coral 5G

Ratifican prisión preventiva a implicados en Coral 5G

General Juan Carlos Torres Robiou, exdirector de Cestur e imputado por el caso Operación 5G.

Los implicados en el caso Coral 5G, el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, el coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara y José Manuel Rosario Pirón deberán seguir guardando prisión preventiva por su implicación en el expediente de corrupción administrativa y no poder aportar los presupuestos necesarios para que se le variara la medida.

La decisión de los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y July Tamariz, de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidieron este lunes que los imputados continúen cumpliendo con la medida de prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR XX Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

Wilson Camacho
Wilson Camacho saludó la ratificación de la medida a implicados Coral 5G.

Leer más: A jurisdicción de niños caso de hombre preso por robo y agresión sexual

Trascendió que los demás implicados tendrán revisión de la medida de coerción el próximo 14 de marzo. La red es señalada por estafar al Estado dominicano, supuestamente, con más de 4,500 millones de pesos.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, valoró la decisión de los jueces, al tiempo que dijo que, los procesos que construye el Ministerio Público se hacen con rigor científico.

Leer también: Brasileño que intentó entrar s 2.23 kilogramos de cocaína es condenado a 10 años

«Nosotros llevamos procesos con los más altos estándares de calidad y esos procesos son capaces de soportar cualquier embate de cualquiera de las defensas», destacó Camacho.

Por el caso la PEPCA también señaló a los generales Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista; al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo. Incluyen al cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez; los civiles Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas