Ratifican prisión preventiva por un año para relevista Alfredo Simón

Ratifican prisión preventiva por un año para relevista Alfredo Simón

La carrera del relevista Alfredo Simón dio otro paso en falso ayer, luego que una jueza de Puerto Plata rechazara la solicitud de ser liberado bajo fianza y ratificó la medida de coerción de prisión preventiva por un año por una acusación de homicidio involuntario en su contra.

«La jueza Yakaira Veras decidió mantenerlo en prisión pues el fiscal se opone a que sea liberado bajo fianza, pero no entendemos esto porque no hay base legal para ratificar la (sentencia de) prisión preventiva porque los querellantes, los familiares de la víctima, retiraron su querella», dijo Dinora Diloné, abogada de Simón.

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

Por segunda ocasión este mes se rechaza la petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles, quien fue colocado en lista restringida el viernes pasado, sacándolo de su nómina de 40 jugadores.

El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en las Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

El fiscal de Puerto Plata Víctor Mueses no respondió a numerosas llamadas de este diario buscando una opinión sobre el tema y el camino a seguir en la acusación ahora que los familiares del fallecido retiraron la querella.

El alcalde de Luperón Danilo Morrobel y el ex alcalde Mario Martínez anunciaron que se están organizando protestas pacíficas en la comunidad norteña para reclamar la puesta en libertad de Simón.

«Se ha cometido una injusticia. El es inocente y desde ya, desde ahora habrá manifestaciones para reclamar la liberación de Simón», dijo Martínez.

Y Morrobel agregó: «Apoyamos a Simón porque hay una saña contra él».

Zoom

Protestas violentas en Luperón

Tras conocerse la ratificación de la prisión preventiva por un año para Alfredo Simón, decenas de jóvenes de la comunidad de Luperón se lanzaron a las calles a quemar gomas, tirar piedras y basura en las calles de la ciudad.

“El pueblo está tirado a la calle, quemando gomas y haciendo mil diabluras”, dijo un oficial de la policía del cuartel de Luperón.

Posible condena

 En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión. Ante la incapacidad de comunicarse con el fiscal Víctor Mueses no se puedo establecer el camino que seguirá el ministerio público luego que la familia de las víctimas retiraran la querella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas