Ratifican un año de prisión a hombre casi mata expareja

Ratifican un año de prisión a hombre casi mata expareja

A Blanca Iris Batista Báez la vida le cambió para siempre la madrugada del 16 de septiembre de 2013 cuando Estil Espinal, con quien tuvo una relación de seis meses, entró a su casa rompiendo la puerta y le pidió que sostuvieran relaciones sexuales, al negarse la golpeó salvajemente con los puños, y con la hebilla de su correa y su celular le explotó el ojo izquierdo.

La joven, residente en Villa María, se vio cara a cara con su verdugo el lunes en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde fue conocido un recurso de apelación incoado por Espinal a los fines de que le variaran la medida de coerción. Los jueces Pedro Antonio Sánchez, Luis Omar Jiménez y Rosalba Garib Holguín le confirmaron la prisión preventiva por un año.

Estil Espinosa, electricista de 31 años, emprendió la huida después de golpear a Blanca sin piedad, dejándola encerrada en su casa tirada en el suelo. Fue un mes después cuando la Policía logró apresarlo; está en la cárcel de La Victoria. Blanca Batista afirmó que ese hombre le arrebató su alegría y por poco la deja ciega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas