Rato señala que no volverá a la política

Rato señala que no volverá a la política

MADRID,  (AFP) – El español Rodrigo Rato, tras anunciar sorpresivamente antier su renuncia al cargo de director del Fondo monetario internacional (FMI), aseguró ayer que «no vuelve a la política» en una entrevista al diario El País.

 Rato, que fue ministro de Economía en los dos gobiernos del conservador José María Aznar, de 1996 a 2004, declaró: «No vuelvo a la política. Me voy de aquí por razones personales, estrictamente personales, y no tengo ningún plan. No tengo ninguna apetencia de dedicarme a la vida pública».

 No obstante, Rato es citado regularmente en España como un eventual sucesor de Mariano Rajoy en la dirección del Partido Popular (PP, de derecha), en caso que éste perdiera en las próximas elecciones legislativas de marzo de 2008.

 Rodrigo Rato, considerado como el artífice del «milagro económico» español, no cuestiona su pertenencia al PP, pero por el momento descarta volver a un cargo en el seno del partido.  «Yo soy afiliado, soy del PP y colaboraré con el partido, pero no vuelvo a la vida pública», dijo.

 Rato, de 58 años, reconoció dificultades como consecuencia de su trabajo, reiterando su decisión de reintegrarse a su vida familiar.  «Vuelvo a vivir mi vida personal, particular, privada. Es una decisión personal y familiar. Me vuelvo a la vida privada», insistió.  «Este ritmo es muy cansado y me crea dificultades que tienen que ver con  responsabilidades de  familia”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas