Ratones regresan a la Tierra

 Ratones regresan a la Tierra

   MOSCU. AP.  Una cápsula rusa que transportaba ratones, lagartijas y otros animales pequeños retornó ayer a la Tierra después de pasar un mes en el espacio en lo que se anunció como el mayor experimento de su tipo.   

Menos de la mitad de los 53 ratones y otros roedores que fueron lanzados el 19 de abril desde el cosmódromo de Baikonur sobrevivieron al vuelo, reportaron agencias noticiosas que citaron a Vladimir Sychov, subdirector del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos y director de la investigación.   

Sychov dijo que esto se había anticipado y que los ratones sobrevivientes fueron suficientes para completar el estudio, diseñado para demostrar los efectos de la ingravidez y otros factores del vuelo espacial sobre la estructura celular. Las 15 lagartijas sobrevivieron, agregó. La cápsula también transportaba cangrejos de río y peces.   

La cápsula alcanzó una órbita de 575 kilómetros (345 millas) sobre la Tierra, según las agencias, que dijeron que es una altitud mucho más elevada que la de la estación espacial internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas