Raúl Aguayo Confiado poner en alto la RD

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/F6CB19D2-DEA1-4F45-9BC2-A47CAEEC47B2.jpeg

Esperanzado de poner en alto el nombre de la República Dominicana en los venideros Juegos Olímpicos de China Beijing está Raúl Aguayo, quien estará compitiendo en la disciplina de vela láser.

Aguayo, quien será el segundo velerista dominicano que estará participando en unas olimpiadas, señala que su peso y el poco viento le podrían brindar un buen resultado en el más importante evento deportivo internacional. “No he descansado en los últimos meses, buscando un buen resultado físico y gracias a Dios lo he logrado”, dijo el más cotizado velerista dominicano de todos los tiempos.

“Con relación a su preparación, dijo que tiene que darle gracias a sus padres y a los ejecutivos de la Federación Dominicana de Vela, especialmente de su presidente Jesús Feris”, expuso Aguayo. Sobre sus entrenamientos, dijo que en la actualidad se encuentra entrenando en las playas de Cabarete, Puerto Plata, buscando su preparación final, antes de viajar a Beijing.

Con varios logros alcanzados en la disciplina de vela a nivel mundial, Raúl Aguayo se convierte en una de las grandes estrellas del deporte de la República Dominicana.

Aguayo, quien compite en la modalidad de láser, le ha brindado al país importantes medallas en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Se inició en el deporte a la edad de 14, específicamente en el Sunfish Worlds de 1995, logrando colocarse en los primeros planos de ese evento, que reunió a los mejores competidores del mundo. Pero su gran hazaña internacional la logra durante las competencias de vela de los Juegos Panamericanos que se celebraron en el país en el año 2003, en donde le brindó medalla de bronce en la modalidad de vela por equipo en sunfish abierto.

En el año 2004 logra la posición número 36 en el Midwinters Clearwater, que se celebró en el Estado de La Florida, Estados Unidos.

Para el año 2005 logró tres importantes posiciones dentro de las competencias de vela en el mundo, como fue en el Rolex Miami Bahía, Estados Unidos,  en donde logró el lugar numero 14.

Meses después se coloca en el lugar 16 durante la Regatta Puerto Olímpico de Portsmouth, que se realizó en Kingston, Jamaica.

Al finalizar el 2005 se clasificó en la posición 102 del mundo luego de participar en el Campeonato Mundial Láser El año 2006 comenzó con muy buenos resultados al colocarse en la primera posición en el IV Torneo del Caribe Láser, que se celebró en la ciudad de Cabarete, Puerto Plata.

Meses después logró el lugar numero 36 en el tradicional Rolex de Miami, que se realizó el la Bahía de Miami, Florida. Ese mismo año participa en el Torneo Clearwater de La Florida, ocupando la posición numero 23 en la categoría Láser Midwinters.

Mientras que en el mes de mayo del 2006 participa en la Regata Holanda Medemblik, ocupando la posición número 71, evento en que participaron los mejores veleristas del mundo en la categoría láser. Para el mes de julio de ese año conquista la medalla de plata en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en la ciudad de Cartagena, Colombia.

En esa oportunidad Aguayo solo fue superado por Cy Thompson de Islas Vírgenes, mientras que James Kart de Antillas Holandesas terminó en la tercera posición.

Las frases

Jesús Feris

En la Federación Dominicana de Vela estamos muy esperanzado de que Raúl Aguayo logre una buena participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, debido a que su preparación ha sido de primera”.

Raúl tiene todas las condiciones físicas que debe  tener un atleta de alto rendimiento, estaremos como delegado junto a él en ese magno evento, cuidando y vigilando su actuación en Beijing, siempre a favor del deporte en  la República Dominicana”.