Raúl Aguayo gana torneo de vela láser Midwinters

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El dominicano Raúl Aguayo volvió a imponer su calidad el pasado domingo, al ganar el Campeonato Láser Midwinters East, que se celebró en la ciudad Clearwater, Florida. Durante el evento el criollo se impuso frente a competidores de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Colombia, Perú, Islas Vírgenes y Puerto Rico, que del 21 al 24 de presente mes se dieron cita a ese importante evento deportivo internacional. Aguayo se mantuvo sólido en primera posición desde el primer día de competencia, con posiciones 1, 5, (8), 2, 4 y 2, para obtener una puntuación final de 14. En segundo lugar quedó el canadiense Evan Lewis, con 18 puntos, seguido del estadounidense Stepehn Burdow, quien acumuló un total de 19. La misma fue el primer campeonato en que participó el dominicano luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, el pasado 13 de Febrero en Australia. 

Aguayo llegó ayer al país y fue recibido por una amplia comisión integrada por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Vela y seguidores de esa disciplina en la República Dominicana.

Para hoy está programado un acto de reconocimiento a los mejores veleristas del pasado año, en el que estará presente Raúl Aguayo, quien será galardonado por sus actuaciones en la disciplina de vela. La actividad será a partir de las seis de la tarde.