Raúl: cambios vendrán poco a poco en Cuba

Raúl: cambios vendrán poco a poco en Cuba

LA HABANA (AFP) – La expectativa de cambios que inquieta a los cubanos fue alimentada por altos dirigentes que anunciaron el fin de semana «grandes decisiones» a tomar por el recién electo Parlamento, pero el presidente provisional, Raúl Castro, advierte que vendrán «poco a poco». 

La elección el domingo de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) se hace en «una etapa muy compleja» en la que se enfrentarán «diferentes situaciones y grandes decisiones», dijo Raúl, tras votar.

 Añadió que el 24 de febrero será la sesión de constitución de la Asamblea y del Consejo de Estado, donde se decide futuro político del líder Fidel Castro, quien convalece hace 18 meses de una crisis intestinal.

 Tras conocer las inquietudes que apremian a los cubanos por un proceso de debate que convocó para analizar los problemas con «sinceridad y valentía», Raúl Castro moderó ahora la velocidad de esos cambios. «Poco a poco», subrayó el domingo.  En esas reuniones de centros laborales, académicos y núcleos de vecinos, intervinieron cinco millones de personas, que plantearon desde problemas básicos de vivienda, transporte, alimentación y costo de la vida, hasta un exceso de prohibiciones y limitaciones legales no justificadas.  En sintonía, el canciller Felipe Pérez Roque dijo que el Parlamento tendrá que adoptar «decisiones importantes de leyes que fortalezcan el socialismo (…) y que rectifiquen muchas de las cuestiones».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas