Raúl Castro expresa “solidaridad” y felicita a la RASD por su 41 aniversario

1

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, expresó su “solidaridad” al líder saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un mensaje de felicitación por el 41 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), informó hoy la Cancillería de la isla.

En su mensaje, Castro felicita “cordialmente” al mandatario del país árabe y le reitera la “solidaridad” de Cuba con “la justa causa del pueblo y el gobierno saharauis”, según una nota difundida en su página web por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Además, el presidente agradeció al mandatario Ghali sus felicitaciones con motivo del 58 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, celebrado el pasado 1 de enero.

Una delegación de la isla encabezada por el embajador en la RASD, Raúl Bárzaga, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Armando Vergara, fue portadora de la misiva para el presidente Ghali.

En paralelo, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa se reunió este lunes con el responsable de Organización Política y miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, quien realiza una visita oficial a la isla.