Raúl crea expectativas

Raúl crea expectativas

LA HABANA,  (AFP) – El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, despertó expectativas  al admitir la urgencia de cambios para acabar con las estrecheces de la población y las deficiencias en la economía, aunque con cautela por las medidas y el ritmo con que se van a aplicar.

 En un discurso de autocrítica pronunciado en la simbólica fiesta revolucionaria del 26 de julio, Raúl Castro, quien sustituye a su hermano Fidel desde el 31 de agosto de 2006, abordó dos temas sensibles para la isla: la economía y la relación con EU. 

Pero fue el discurso económico lo que caló en el país. Los cubanos, ayer en día feriado como parte de las festividad patria, comentaban en sus casas, por teléfono o en la larga espera mientras pasa el autobús las palabras de Raúl Castro.  «Habló alto, fuerte y claro.

Raúl habla de los problemas sin pelos en la lengua, como debe ser. Soy optimista, aunque no creo que los problemas se vayan a resolver en un día,», declaró  Francisco Villavicencio,  quien desde hace 13 años es barredor de calles en el barrio de Vedado. Raúl, de 76 años,  reconoció deficiencias, errores y actitudes burocráticas o indolentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas