Raúl de Tomás y Mariano Díaz

Raúl de Tomás y Mariano Díaz

Felix disla Gómez

Raúl de Tomás Gómez (RDT) y Mariano Díaz Mejía son dos futbolistas con ascendencia dominicana que juegan en la primera división de España, en LaLiga. En la temporada 2021-2022, el primero fue uno de los principales jugadores (goleador) del Espanyol de Barcelona, y el segundo tiene varias campañas domando banco en el Real Madrid. Ahora, podrían reunirse en el equipo de la capital española.

Raúl de Tomás Gómez (Madrid, 17-10-1994), hijo de español y madre dominicana, fue uno de los más temidos goleadores en la temporada 2021-2022 jugando con el numero 11 del Espanyol, en la cual marcó 17 goles y cedió tres asistencias en los 36 encuentros en que participó. Su mejor temporada fue la 2020-21, en la cual en 38 juegos anotó 23 goles y dio 3 asistencias.

El Espanyol retiene a Raúl De Tomás
Raúl de Tomás Gómez. Fuente externa

O sea, ha marcado 40 goles en las dos ultimas temporadas. Esto le ha valido haber sido convocado por el entrenador Luis Enrique a la selección española, con la que ha participado en cuatro encuentros y tiene serias posibilidades de estar entre los convocados a Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Por su parte, Mariano Díaz Mejía (Premiá de Mar, Barcelona, 1-8-1993), también es hijo de padre español y madre dominicana (de San Juan de la Maguana), pero a diferencia de RDT ha tenido un camino tortuoso en el Real Madrid.

Quién es Mariano Díaz, el dominicano del Real Madrid cuya hazaña quedó  opacada por el debut de Enzo Zidane - BBC News Mundo
Mariano Díaz. (Fuente externa)

Debutó en el Real Madrid en la campaña 2016-17 sumando 5 goles y 2 asistencias en 14 partidos jugados. Luego se vio al Olímpico de Lyon (Francia) donde brilló con 21 goles y 5 asistencias en 45 encuentros. Regresó al Madrid para domar banco con Zidane y ahora con Ancelotti. Se ha negado a ser transferido en varias ocasiones.

Luego seguiremos con el tema.

Le invitamos a leer: La FIFA usará inteligencia artificial en Catar para detectar fueras de juego