Raúl Di Blasio eleva dominicanidad en concierto

Raúl Di Blasio eleva dominicanidad en concierto

Durante la presentación, el pianista argentino interactuó en escena con artistas y canciones dominicanas

El concierto “Corazón Dominicano”, del destacado pianista argentino Raúl Di Blasio, se llevó a cabo con éxito en el país.

La velada, realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, se inició cerca de las 8:50 de la noche el pasado viernes, entre aplausos y un saludo afectuoso a la República Dominicana.
Fue así como el artista dio paso a varias de sus composiciones más famosas, como son “Barroco”, “Piano” y “Melisa”, uniéndosele en el escenario la Orquesta de Cámara de Santo Domingo bajo la dirección de Amaury Sánchez, para interpretar éxitos del mundo como “Impossible Dream” y “Cinema Paradiso” , entre otras piezas que cautivaron al público.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando el acordeonista Gabriel Fernández entró al escenario, convirtiendose en el primer invitado del artista, quien junto a Di Blasio rindió honor a su amada Argentina interpretando “Libertango” y “Por una cabeza”.

El pianista, en todo su esplendor, continuó dándole vida a algunos de los éxitos más importantes de su repertorio, como “Corazón de niño”, pieza que el mismo artista ha señalado como una importante introspección personal, siguiendo con el tema “New Life”.
La cantante Diomary la Mala fue la segunda invitada de la noche.

Fue notoria la química entre la dominicana y el pianista argentino mientras rendían homenaje a la música de otros compositores, gracias a temas como “Quisqueya”, “A mi manera”, “Nostalgia”, “Uno”. Ambos pusieron al público en éxtasis total, logrando efusivos aplausos de la audiencia.

Sin embargo, el momento que difícilmente el auditorio olvidará sucedió cuando interpretaron emblemáticas bachatas dominicanas, destacándose “Bachata rosa”, del artista dominicano Juan Luis Guerra, en la que Amaury Sánchez se unió con ambos a la canción.

La sorpresa de la noche

El concierto “Corazón dominicano” concluyó cerca de las 11:00 de la noche.
Durante el cierre, el pianista argentino Di Blasio presentó una bachata en estreno mundial, nada más y nada menos con el nombre de “Corazón Dominicano”, una composición original que según el artista emergió de su propia historia de amor con República Dominicana, por lo que aprovechó el escenario para compartir la buena noticia con un pueblo que ama sus composiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas