Raúl Elieser García el pequeño “Joan Guzmán”

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/0CA51374-0B7A-4FF8-853B-6DE60F7C1F7A.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
A nadie escapa que en los últimos años el boxeo en la República Dominicana ha tenido sus altas y bajas, ya sea por una razón u otra. Realidad ésta que no ha podido impedir que niños y jóvenes se interesen cada día más por el emocionante deporte de los guantes y las narices chatas.

Tal es el caso del niño Raúl Elieser García, de 7 años de edad, quien desde ya se perfila como una futura estrella de ese fascinante mundo del deporte, y todo por sus grandes logros obtenidos dentro del cuadrilátero en la categoría de las 50 libras.

Raúl Elieser García, “el pequeño “Joan Guzmán” como le apodan sus seguidores, a pesar de su tierna edad se ha convertido en todo un fenómeno del ring, tanto en torneos de la Asociación del Distrito Nacional como en eventos de la Federación Dominicana de Boxeo, al compilar marca 60 triunfos sin derrotas.

“Es todo un espectáculo ver pelear en el ring a este niño de solo siete años de edad, ya que cuenta con todas las cualidades de un boxeador veterano”, ponderó su entrenador Manuel Sosa, presidente del prestigioso club de boxeo Billy Thompson, al cual pertenece Elieser García. Agregando que García aún no ha perdido su primera pelea, en más de 60 que ha protagonizado internamente y en torneos del distrito y regionales.

De su lado, el pequeño Elieser García, el menor de tres hermanos del matrimonio de Angel David García (Tito) y Altagracia Angustia, expresó que su principal objetivo en el boxeo es emular las actuaciones de grandes boxeadores dominicanos, en especial la de Joan Guzmán, quien es su indiscutible líder.

“Quiero llegar hacer tan grande como Joan”, dijo Elieser García con voz débil. Agregando que para tales fines practica de lunes a viernes con su entrenador Manuel Sosa. Al cuertionársele sobre la peligrosidad de recibir golpes dijo que:”no le tengo miedo a los golpes, y nunca he sentido ningún tipo de miedo a la hora de pelear contra cualquier adversario”. Al couertionársele sobre sus estudios dijo que en la actualidad cursa el segundo grado de la primaria en la Escuela Uruguay, y que en un futuro le gustaría ser licenciado en contabilidad, por supuesto, de no lograr su sueño de ser un gran boxeador. Cabe señalar que García fue parte importante para que el club Billy Thompson se coronara campeón recientemente del Torneo de Boxeo Infantil del Distrito Nacional.

Admirado por el Jay-Payano

El formidable boxeador de las 50 libras tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos atletas de escasa edad en gozar de un afecto especial por parte del secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano. “Jay- Payano me quiere mucho, y siempre cuando me dice que le haga algunas sombritas, y yo se le hago sin problema”, expresó con júbilo de alegría en su carita angelical.

En tal sentido, recordó de forma juguetona que la última vez que le hizo una sombra a Payano le obsequió una pizza para él y sus demás amiguitos. “Payano es buena gente, por eso lo quiero mucho”, apuntó con acento de agradecimiento.