Raúl González, dos H4 y seis empujadas; fue verdugo de RD en Juego de Estrellas

Raúl González, dos H4 y seis empujadas; fue verdugo de RD en Juego de Estrellas

SAN JUAN (AP) .- Raúl González sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico venció ayer 14 7 a República Dominicana en el primer juego de estrellas entre las ligas de ambas islas caribeñas.

González, jardinero de los Senadores de San Juan, sacó su primer cuadrangular en la segunda entrada, con un compañero en base, y disparó otro en la cuarta con dos corredores en tránsito.

El reserva de los Mets de Nueva York remolcó otra en la octava, para terminar con seis impulsadas.

El abridor puertorriqueño Dickey González enfrentó nueve bateadores y ponchó a cinco, manteniendo bajo control la explosiva ofensiva dominicana.

Los quisqueyanos llegaron al partido con un róster cargado de jugadores de grandes ligas, incluyendo el novato del año de la liga americana, Angel Berroa; el poderoso toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz; y el campocorto Todos Estrellas de los Bravos de Atlanta, Rafael Furcal.

Puerto Rico, por su parte, no tenía los nombres pero compensó con garras con una alineación que incluyó al jardinero de los Criollos de Caguas y los Orioles de Baltimore, Luis Matos, y el segunda base de Caguas y los Dodgers de Los Angeles, Alex Cora.

Además del toletazo de González, los boricuas rayaron otra carrera en la cuarta con doble remolcador de Matos, y marcaron una en la quinta con hit impulsador del joven prospecto de los Azulejos de Toronto, Alexis Ríos.

En la sexta marcaron su octava carrera con jonrón solitario de Edwards Guzmán, y la novena raya llegó en el séptimo inning con hit de Yadier Molina.

Ríos sacudió un bambinazo de tres carreras en el octavo acto, en el que Olmedo Sáenz y González también remolcaron una anotación cada uno.

Los dominicanos tuvieron varias oportunidades que no supieron aprovechar.

Su primera carrera llegó en el cuarto episodio, gracias a elevado de sacrificio de Ortiz, quien ganó la competencia de jonrones del evento.

En la quinta sumaron dos, pero no pudieron tomar ventaja del descontrol de los lanzadores puertorriqueños.

Berroa abrió la entrada con hit, Richard Gómez se embasó por error del tercera base, y Alberto Castillo recibió boleto gratis de Jaime Navarro.

David Rosario reemplazó a Navarro, y tiró cuatro bolas corridas a Furcal, para llevar al plato a Berroa. Luego de un ponche de Luis Polonia, D’Angelo Jiménez recibió otro boleto que impulsó la tercera carrera dominicana. Ortiz, uno de los más temidos bateadores de la liga americana, cerró la entrada con jugada al cuadro.

Dominicana anotó dos en la sexta, con cuadrangulares solitarios de Berroa y Gómez, una en la octava y otra en la novena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas