Raúl Gonzaléz valora el
trabajo de los hispanos en EE.UU.

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/032D3D55-3A88-4F42-BACF-7B9C95727672.jpeg

YAMIRA TAVERAS
ytaveras@hotmail.com
  A Raúl González, el popular animador de “Despierta América”, le preocupan  muchas cosas de sus raíces hispanas, pero  lo que más le agrada es el cambio  que se está produciendo a favor de los latinos.

 “Esta cambiando nuestras vidas. Ya no pasamos  desapercibidos,  nuestros sueños y metas son  una realidad, gracias a que en el pasado hubo gente que luchó por darnos el sitial que nos merecemos”,  comenta el también  comediante,  que vino por primera vez a Santiago de los Caballeros a presentar en vivo un programa especial de Despierta “America”, donde se destacó  lo cultural, carnavalesco y tradiciones.

Considera que no solo en la televisión  y en la música  hay excelentes representantes,    sino, que  definitivamente  hasta en la política hay una considerable  representación.

 “Si te fijas hemos crecido tanto que somos un poder económico, social, cultural, musical y tenemos un peso muy grande, que es seguir preparándonos para ser cada día mejores y  esa semilla que estamos sembrando hoy será una cosecha mucho mayor de lo que ellos piensan”, aclara.

Es de opinión que aunque  todos han  puesto un granito de arena para que el hispano haya podido posicionarse en Estados Unidos, sin lugar a dudas hay una diferencia entre las personas ordinarias y extraordinarias  y el extra que se le pone a la vida.

 “Pienso que grandes comunicadores como Don Francisco, Cristina Saralegui, Celia Cruz,  fueron las personas que le abrieron el camino a los que le siguieron. Y así podría citarte una inmensidad que llegaron de diferentes países buscando lograr  ser entes productivos, con sus diferentes talentos a esos que dieron su vida y que a fuerza de su capacidad extraordinaria lograron  que se les reconociera, no debemos fallarle”. aduce el comunicador venezolano de la cadena  Univisión.

¿Se que produciste una obra de teatro,  la cual titulaste  “Visa para un sueño”,  un tema de Juan Luis Guerra,  cuéntame la historia ?.

 “Visa para un sueño es la historia de todos los que llegan a este país para empezar de nuevo. Es una fábula simpática en medio de todo este espejo de millones de inmigrantes,  y estaba muy de moda el tema de los inmigrantes y  el tema de Juan Luis Guerra estaba sonando muy bien.