Raúl Mondesí firmó con Anaheim; se unirá a Vladimir y Guillén

Raúl Mondesí firmó con Anaheim; se unirá a Vladimir y Guillén

SANTO DOMINGO (AP).- El jardinero dominicano Raúl Mondesí firmó el viernes un contrato para jugar con los Angelinos de Anaheim por el resto de la actual temporada de Grandes Ligas, dijo el propio jugador. Mondesí dijo a la Associated Press que ganará 1.75 millones de dólares por los últimos cuatro meses de esta temporada.

El quisqueyano viajará a Estados Unidos el sábado y debutará con los Angelinos, jugando en el jardín central, el próximo domingo frente a los Medias Blancas en Chicago.

«Estoy muy complacido por el acuerdo que conseguí con los Angelinos», dijo Mondesí.

El pelotero señaló que los directivos de Anaheim le propusieron enviarlo a las ligas menores hasta que se ponga en condiciones óptimas de juego, pero que rechazó la petición.

«Estoy en forma. He estado entrenando diariamente en un parque ubicado cercano a mi hogar», agregó.

Mondesí, quien anteriormente había citado a los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore como conjuntos que se disputaban sus servicios con Anaheim, argumentó que la presencia de jugadores latinos, especialmente varios dominicanos, le ayudó a tomar su decisión final.

«José Guillén es mi amigo desde la infancia debido a que ambos nacimos y crecimos en el mismo pueblo. Me llevo muy bien con Bartolo Colón, Vladimir Guerrero, Ramón Ortiz, y el venezolano Kelvin Escobar fue mi compañero en Toronto», dijo Mondesí.

«Además, tendré la oportunidad de jugar para Mike Scioscia y Mickey Hatcher, quienes me ayudaron mucho cuando subí a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles», agregó.

Mondesí, de 33 años, quedó en libertad de firmar con cualquier equipo cuando los Piratas de Pittsburgh decidieron rescindir su contrato la semana pasada debido a la larga ausencia del jugador.

Los Piratas citaron como causa de despido el que el dominicano no cumplió con su contrato.

Mondesí bateaba para .283 con dos jonrones y 14 remolcadas cuando dejó el equipo el 7 de mayo y viajó a la República Dominicana para encarar un litigio judicial.

Los Piratas llegaron a pagarle 192.000 dólares de un contrato por 1,75 millones previo a que Mondesí empacara maletas. Pero los Piratas no están obligados a pagarle un centavo más.

Normalmente, los equipos asumen la responsabilidad de pagar el salario del pelotero si lo despiden, pero Mondesí dejó a los Piratas en forma voluntaria.

El jugador descartó que hubiese utilizado sus problemas personales como excusa para zafarse del contrato con Pittsburgh.

«Le propuse a los Piratas que me dieran una semana más para tratar de resolver mis asuntos personales y judiciales en Dominicana, pero ellos decidieron no seguir esperando», dijo Mondesí.

«Siempre estaré agradecido de los Piratas y quiero que todo el mundo sepa que disfruté mucho mis días en el club», expresó.

A principios de mayo, Mondesí decidió no jugar por el resto del año para encargarse personalmente de un litigio contra Mario Guerrero, un antiguo pelotero que exige ante la justicia dominicana unos 640.000 dólares.

Guerrero reclama una compensación por supuestamente haberle enseñado a Mondesí jugar béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas